miércoles, 20 de abril de 2016

SEMANA DO LIBRO: Mercado Solidario

 
  Como xa se tiña anunciado entre o 18 e o 22 de abril teremos aberto o mercado solidario de libro de vello.  Este ano a colaboración é coa ONG Proactiva Open Arms. Deixamos este breve vídeo informativo.
 
video
 

miércoles, 13 de abril de 2016


XA TEMOS TÍTULOS PARA O  CLUB DE LECTURA DE ADULTOS


OS LIBROS ESCOLLIDOS PARA O TERCEIRO TRIMESTRE SON OS SEGUINTES:


El vino de la soledad


de Irene Nemerovski
Descrita como la novela más personal y autobiográfica de Irène Némirovsky, El vino de la soledad (publicada en 1935) recrea el destino de una adinerada familia rusa refugiada en París, y describe la venganza de una joven contra su madre, motivo que la escritora ya había tratado en esa pequeña joya literaria que es El baile. Con una mirada inteligente y ácida, la novela sigue a la pequeña Elena de los ocho años a la mayoría de edad, desde Ucrania hasta San Petersburgo, Finlandia y finalmente París, donde la familia se instala tras el estallido de la revolución rusa, en un recorrido paralelo al que realizó la propia Némirovsky. La madre de Elena, una mujer bella y frívola de origen noble, desprecia a su marido, un potentado judío, y a su hija. Tras la muerte de la gobernanta, la vida de la niña se vuelve aún más difícil, pues su madre instala en la casa a su amante, un primo quince años más joven que ella. No obstante, el tiempo convierte a Elena en una joven hermosa, y el día que descubre que atrae al amante de su madre, comprende que ha llegado el momento de vengarse.

Nunha pensión alemá


Nunha pensión alemá é o primeiro libro de Katherine Mansfield. Publicado en 1911, o volume está composto por 13 relatos en gran medida inspirados pola estancia (obrigada por súa nai) da propia autora nunha pensión alemá para ocultar un embarazo extramarital. Nestas breves estampas cargadas de capacidade de observación, sutileza e ironía, Mansfield disecciona as relacións humanas nas que a narradora participa como protagonista ou como mera testemuña, poñendo especial atención nas fracturas comunicativas.


¡PRONTO ESTARÁN Á VOSA DISPOSICIÓN NA BIBLIOTECA!

viernes, 1 de abril de 2016

MERCADO SOLIDARIO

   Como todos os anos e dentro das actividades propias da semana do libro (18 a 23 de abril) iniciamos a recollida de libros para o noso mercado solidario. Este ano a nosa colaboración será coa ONG Proactiva Open Arms adicada ó salvamento marítimo de refuxiados sirios na illa grega de Lesbos. Contamos con vós.