sábado, 12 de abril de 2008

Lecturas recomendadas para o terceiro trimestre

1º de ESO


La historia del señor Sommer, Patrick Süskind.
En esta preciosa novela corta, el protagonista recuerda con nostalgia su niñez: como le gustaba subirse a los árboles, sus dificultades con la bicicleta, su aversión hacia las clases de piano con la señorita Fulkel, su amor por Carolina,... Pero el recuerdo más intenso es la figura, pintoresca e inquietante, del señor Sommer, caminando día y noche sin descanso, ¿por qué?






A negrura do mar de Ramón Caride
Said e Sheila, os dous irmáns ecoloxistas e pacifistas que loitan dende o futuro por un mundo mellor, relatan en "A negrura do mar" a viaxe que emprenderon no outono de ano 2076 ao Océano Atlántico con motivo dunha alarma medioambiental provocada pola aparición de manchas de hidrocarburos detectadas nalgúns coídos e praias situadas entre Cabo Fisterra e as illas Sisargas. Na ensenada do Cuño e na vila de Covelo atoparán indicios da existencia dunha posibe marea negra que os remontará, por medio dunhas cartas que lles proporciona unha velliña, aos acontecementos sucedidos no afastado outono de 2002 cando naquelas mesmas costas naufragou o petroleiro Prestige provocando a maior negrura do mar conñecida na Costa da Morte.





2º de ESO

La perla, John Steinbeck.
Narra las peripecias de un pobre pescador indígena que, tras encontrar la perla más hermosa del mundo, es víctima del engaño y el acoso de una sociedad materialista, tan distinta a la suya. Sin embargo, el pescador Kino no renuncia a un mundo de ilusiones que sólo el dinero y la sociedad de los blancos le puede proporcionar.

Puedes visitar la web centrada en la expedición que John Steinbeck realizó a la Baja California en 1940. este viaje en barco fue el verdadero germen de La perla. Pulsa aquí


Salitre de Jaureguizar


3º de ESO


El príncipe de la niebla, C.Ruiz Zafón
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...








El sabueso de los Baskerville, A. Conan Doyle
Enigmáticos crímenes, relacionados con un misterioso perro, se suceden en los desolados páramos de la región de Dartmoor, al norte de Inglaterra. Holmes y su asistente Watson se trasladan allí para develar la naturaleza de los desconcertantes acontecimientos.













4º de ESO

Los pazos de Ulloa, E. Pardo Bazán.

Narra la historia de don Pedro, marqués de Ulloa, que vive aislado en el ambiente embrutecido de sus pazos, dominado por sus sirvientes: Primitivo y su hija Sabel, con la que don Pedro tiene un hijo, Perucho. Cuando Julián, el nuevo capellán, llega al pazo intenta convencer al marqués para que busque una esposa adecuada, por ejemplo, alguna de sus primas de Santiago.






1ºde BAC

Rinconete y Cortadillo, M. de Cervantes.

Cervantes escribió doce novelas cortas a las que llamo "ejemplares" porque consideraba que en todas podía hallarse algo que sirviera de aprendizaje al lector. En esta selección de Vicens Vives aparecen cinco de esas novelas ejemplares. Por ejemplo, Rinconete y Cortadillo, en la que dos pequeños pícaros llegan a Sevilla y y allí conocen al temible jefe de los ladrones de esa ciudad, Monipodio.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bonito el señor sommer y el niño


anonimo

Anónimo dijo...

me parecio muy bonito el libro que leimos!!!





Tiny...*

Anónimo dijo...

ola!!!
me parecio muy chulo el libro que leimos " la historia del señor sommer"

nada que contar chao




Laura...***

Anónimo dijo...

estubo muy bien el libro







pepedaslatas

Anónimo dijo...

esta muy bien pero tiene final abierto y no hay mas ediciones

Anónimo dijo...

¡Hola!
El libro del señor Sommer estuvo bastante entretenido y a su vez triste.Nos hacía reír con las tonterías del niño.La historia está muy bien a pesar de que cuenta más cosas sobre el niño que sobre el señor Sommer; el final quedó en el aire...

Paula