lunes, 27 de abril de 2009

Consejos para vivir mejor: LEE COSAS SANAS, NO ENGORDAN, 0% MATERIA GRASA.

RECETA: ENSALADA MIXTA DE BUENAS LECTURAS. PLATO ESPECIAL DE LA CASA PARA 3º Y 4º DE ESO.

INGREDIENTES:


  • AVENTURAS:
    La leyenda del Rey Errante, Laura Gallego. Ed.SM, Barco de vapor

Walid es un caprichoso principe árabe aficionado a la poesía. Desea ganar un certamen de poesía pero nunca lo logra porque Hammad, un humilde tejedor de alfombras, siempre le gana. Walid planea vengarse de él separándolo de su familia y obligándolo a hacer tareas imposibles en su palacio. Así, le pide que teja una alfombra en la que se represente toda la historia de la humanidad. Hammad logra lo que parecía imposible, pero muere abandonado y solo. Y entonces comienza el calvario del joven principe, ya que la alfombra parece tener un poder diabólico.

En este libro encontrarás aventuras en el desierto, bandidos rebeldes, personajes malvados, verdaderos amigos,y, por supuesto, una historia de amor.






El año de Gracia, Cristina Fernández Cubas. Editorial Tusquets.

Daniel es un joven seminarista que, tras la muerte de su padre, abandona su reclusión y vuelve a su casa. Una vez en ella, su hermana Gracia decide regalarle un año sabático para que conozca mundo. Daniel acaba embarcándose con un capitán borrachín y un siniestro marinero que planean algo turbio. pero no lograrán su fin. Naufragan y solo Daniel salva su vida. Al igual que Robinson Crusoe tendrá que aprender a sobrevivir en un entorno hostil... pero las cosas no son lo que parecen.

En este libro encontraréis aventuras, extraños animales domésticos, un pastor de ovejas loco y un final bastante sorprendente.




  • TERROR:
    Luces de septiembre, Carlos Ruíz Zafón. Ed. Booket.

Simone Sauvalle se ve obligada a buscar un trabajo tras la muerte de su marido. Junto con sus hijos, irene y Dorian, se traslada a un pequeño pueblo costero en que empieza a trabajar como ama de llaves en la casa de un amable constructor de juguetes, Lazarus Jann, quien vive con su esposa enferma (a quien nadie ha visto jamás) en un caserón lleno de juguetes y autómatas. Irene hace buenas amistades, incluso conoce a un chico que le gusta, Ismael. Todos son felices en el pequeno pueblo hasta que un día...






Aquí pasarás miedo pero también vivirás una apasionante historia de amor a bordo de un velero.





  • INTRIGA:
    La muerte del cisne, Fernando Lalana. Alfaguara, serie Roja.
  • Elisa y Carlota tienen una extraña relación en la que se mezclan la amistad y la rivalidad. Comparten una gran pasión: el ballet clásico. Cuando deciden presentarse a un concurso, sus vidas cambiarán radicalmente su rumbo. Carlota, la inesperada ganadora, hallará el camino a la muerte. Elisa se verá envuelta en una complicada trama de amor y odio al que la conduce su relación con César, el cámara encargado de grabar el video que ha de presentar al concurso maldito… Celos profesionales, ambiciones desmedidas, dobles apariencias, seres sin escrúpulos que la llevarán al descubrimiento inesperado del motivo y autor del asesinato de su amiga.





  • AMOR Y ARTE
    La joven de la perla, Tracy Chevalier. Punto de Lectura.

    Griet es una joven muchacha, pobre y sin cultura, que entra a trabajar como criada en casa del pintor Johannes Vermeer. Allí será la encargada de la limpieza del estudio del pintor, en el que no puede cambiar de sitio nada. También cuidará de sus hijas, entre las que destaca Cornelia, caprichosa y malévola, quien estará siempre pendiente de los pasos de la joven sirvienta. Griet está sola en un mundo donde su único confidente es Pieter, el hijo de un carnicero. Vermeer empezará a fijarse en la joven y entre ellos nacerá una platónica historia de amor que la familia del pintor no está dispuesta a tolerar
    Esta novela, ambientada en Holanda, siglo XVII, no narra hechos reales pero está basada en la vida del pintor holandés Johannes Vermeer y recrea una historia ficticia a partir de su retrato La joven de la perla. Os gustará a los amantes de la pintura, de la historia y de las historias de amor.


  • CUENTOS MODERNOS
    Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite. Editorial Siruela
Sara Allen es una niña de 10 años que vive en el barrio neoyorkino de Brooklyn. Al otro lado del río Hudson, en Manhattan, vive su abuela, una moderna viejecita algo chiflada (según el padre de Sara) a la que la niña desea visitar, pues le apasiona su vida. Todos los sábados, Sara y su madre, una mujer obsesionada con hacer tartas de fresa, cruzan la ciudad para visitar a la abuela. A Sara le encantaría hacer sola ese trayecto, pero su asustadiza madre no le deja, pues la ciudad es peligrosa. Sin embargo, un buen día Sara desobedece y empezará una extraña aventura en la que tendrá mucho que ver una estrafalaria mendiga, Miss Lunatic.





AQUÍ ENCONTRARÁS MÁS

1 comentario:

Encarna dijo...

Que bos consellos!!!
Tentaremos seguilos.
Aproveito para darvos a NORABOA pola nominación de blog finalista.
Ben merecida. Un agarimoso saúdo dende Andrade/Pontedeume.
RAIOTECA.