miércoles, 15 de abril de 2020

CON MOTIVO DO DÍA DO LIBRO 
O VINDEIRO 23 DE ABRIL

Yo me quedo en casa leyendo ¿Quién más?


PEDÍMOSCHE QUE RECOMENDES LECTURAS 
PARA ESTES DÍAS NA CASA

A CONTINUACIÓN AMOSAREMOS 
ALGUNHAS DAS VOSAS SUXESTIÓNS






Es una novela basada en hechos reales que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores a la guerra. La trama sigue a una familia lituana a la que envían a Siberia cuando Lituania entra en la URSS, al comienzo de la guerra.
Es una novela muy interesante, entretenida y realista, aunque cuenta una dura historia de los miembros de una familia que, junto al resto de su pueblo, son deportados y obligados a vivir en pésimas condiciones, sin haber hecho nada para merecer ese trato.
Personalmente, creo que merece la pena la lectura de este libro.
Sergio Hermida (4º ESO A)





Percy Jackson y los Dioses Griegos de Rick Riordan



Esta novela trata de las experiencias que Percy tuvo con los dioses e incluye otros datos para conocerlos mejor. La historia está ambientada en un supuesto presente y en el pasado, en el cual transcurren las historias.
Es un libro de aventuras que, a su vez, transmite una enseñanza, y ese es un aspecto positivo.
Yo la volvería a leer y la recomiendo a los demás.

(Sergio Paz, 4º ESO A)



El niño con el pijama de rayas de John Boyne



Este libro, que leí el año pasado, cuenta la historia de una familia que vive en la época de Hitler. Era una familia acomodada: el padre trabajaba para el ejército y tenía una buena vida, hasta que por su trabajo se tienen que mudar a un lugar aislado. El niño se puso a investigar y encontró un campo de refugiados, donde se hizo amigo de un niño que vivía allí. Al final el niño decide entrar en el campo con su amigo. En ese momento habían decidido llevar a la gente que estaba en el campo a una cámara de gas, ya que los alemanes odiaban a los judíos por eso los llevaban ahí.  Lo que más me gusta es como los adultos siguen enfrentados, mientras que los niños obvian esas diferencias y establecen un vinculo entre ellos.

Yo recomiendo este libro, ya que es una historia conmovedora y que nos muestra los horrores que tuvieron que sufrir los judíos y demás presos a causa del mandato de Hitler. También me gusta mucho su forma de narrar y que a mí me enganchó mucho. 

(Celia Durán, 4º ESO A)


Europa express de Andrea Maceiras


Nesta novela fálase dun grupo de amigos que se van de viaxe por Europa ao rematar o bacharelato e buscan descubrir a causa da morte do seu amigo Xacobe. É unha novela caracterizada polo misterio da morte de Xacobe. Esta novela gustoume xa que mantén totalmente oculto o final. Outra cousa que me gustou desta novela é que propón unha idea para cando rematemos o bacharelato que perfectamente podería ser realizada. A única cousa que non me gustou son os saltos temporais que se producen. Debido aos motivos mencionados penso que esta obra sería de moito interese para un gran número de estudantes. 

(Mario Regueiro, 4º ESO A)




Fantasmas de luz de Agustín Fernández Paz
Esta obra narra a historia dun home preto da terceira idade, chamado Damián, que se queda sen traballo debido ao cerre do cine no que traballaba como operador de cabina. Tras este golpe tan duro, tanto para a súa vida laboral como persoal (era un fanático do cine), el e a súa muller, Marga, inician un proceso no que ninguén se fixa neles e no que tampouco queren contratar ao noso protagonista, debido á súa avanzada idade. Esta obra describe moi ben o que senten e viven aquelas persoas en situacións críticas ou precarias que, na súa maioría, sofren a exclusión social. Recomendo este libro a calquera persoa á que lle interesen estes temas, xa que é fácil de ler.
(Antón Todosantos, 4º ESO A)


A dos metros de ti de Rachael Lippincott 

A dos metros de ti eBook: Lippincott, Rachael: Amazon.es: Tienda ...

Stella es una chica que controla todo, más cuando se trata de su salud y tiene un canal de Youtube en el que narra todas sus vivencias en el hospital para que la gente sepa más sobre su enfermedad (Fibrosis Quística) y para ayudar a futuros o actuales pacientes. Pero todo este orden y control se ve afectado cuando llega Will (un adolescente rebelde y despreocupado) a su vida. De alguna manera se enamoran, aunque deban mantener dos metros de distancia todo el tiempo, ya que Will puede contagiar a Stella y complicarle el proceso de su trasplante.
Me ha parecido un libro fácil de leer pero muy triste a la vez, he de reconocer que se ha llevado varias de mis lágrimas. Lo que más me ha gustado de este libro es que intenta concienciar y hacer reflexionar a la gente sobre la realidad de todas las personas con este tipo de enfermedad. Y en mi caso se puede decir que lo ha conseguido exitosamente.
Si quieres un libro que te haga pensar y llorar a partes iguales, este es tu libro.
(María Fernández Alvariño, 1º BAC A DES)








No hay comentarios: