domingo, 1 de mayo de 2011

Ernesto Sábato tiene algo que decirte

procedencia de la imagen
Ese señor que te mira a través de la ventana no es un fantasma aunque bien podría serlo porque murió ayer a los 99 años de edad. Se llama Ernesto Sábato y era un escritor argentino. Novelas no escribió muchas, pero fueron tan importantes que se considera un clásico de la literatura hispanoamericana. Además, fue un intelectual muy comprometido con su país y denunció en sus ensayos las atrocidades de la dictadura argentina.
Uno de sus libros más leídos es El túnel, una novela corta narrada en primera persona en la que el protagonista, el pintor Juan Pablo Castel, quiere contar por qué mato a su amante, María Iribarne. Así que decide escribir cómo la conoció, qué le impresionó de ella, cómo un buen día acude a su casa  y descubre que está casada,... Te gustará leer la historia.
En el  blog Bibloranca hemos encontrado este documento en el que Ernesto Sábato les pide a los jóvenes que lean:
Queridos chicos:
He venido hasta acá porque quiero hablarles de la educación, de los libros, de la importancia decisiva que tienen en la vida de los pueblos y de las personas, y de la que han tenido en mi vida.
Han pasado tantos años y sin embargo aún conservo el recuerdo de mi escuela de Rojas y de aquel colegio de mi adolescencia donde, igual que ustedes, fui conducido a los umbrales del pensamiento y de la imaginación.  Leer más en BIBLORANCA

No hay comentarios: